Con la ley, hay signos de consolidación en mercado de financiamiento vía fintech

El fondeo colectivo representa gran parte del financiamiento alternativo vía Internet.

uego de que en el 2018 se promulgó la ley de instituciones de tecnología financiera, mejor conocida como ley fintech, el mercado de financiamiento colectivo, o de crowdfunding, ya comienza a tener signos de consolidación en México, según un estudio de la Universidad de Cambridge.

El reporte reciente, que se realizó en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo, indicó que en el 2017 el mercado del financiamiento alternativo en plataformas de Internet, compuesto en su mayoría por el fondeo colectivo, alcanzó un valor cercano a 151 millones de dólares , esto es un crecimiento anual de 32%; en el 2016 su valor sumó 114 millones de dólares, un crecimiento de 730% respecto a lo registrado en el 2015.

“La tasa de crecimiento anual de México este año (del 2017) disminuyó del récord del año (2016) de 730% a 32 por ciento. A pesar de un crecimiento más lento es importante tener en cuenta que el desglose de los modelos financieros alternativos de México se ha ampliado, con modelos más sofisticados que impulsan los volúmenes”, detalló el reporte.

Fernando Gutiérrez. (2019). Con la ley, hay signos de consolidación en mercado de financiamiento vía fintech. 1 de enero , de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/Con-la-ley-hay-signos-de-consolidacion-en-mercado-de-financiamiento-via-fintech-20190101-0027.html