AMIA prevé cifras históricas en exportación de autos mexicanos

Por cada 100 vehículos que se venden en el mercado estadounidense, 15.1% procede de México. Las exportaciones podrían cerrar 2018 con un aumento de 12%.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) estimó que el sector alcanzará un nuevo récord histórico en su balanza comercial del año 2018 cercano a los 80,ooo millones de dólares, es decir, un crecimiento de alrededor de 12% respecto a 2017.

El presidente del organismo, Eduardo Solís Sánchez, señaló en entrevista que este resultado “habla mucho de lo que se está haciendo en México, y de ahí la importancia del sector”.

De acuerdo con la reciente cifra de exportaciones e importaciones del sector automotriz de enero a septiembre pasados, el saldo positivo de la industria es de 60,884 millones de dólares, un crecimiento de alrededor de 18%, con lo que se puede anticipar “que estaremos en una cifra más cercana a los 80,000 millones”, argumentó.

Sin embargo, aclaró que se puede llegar cómodamente a los 75,000 millones de dólares, lo que aún así representa un nuevo récord histórico para la industria.

Forbes Staff. (2019). AMIA prevé cifras históricas en exportación de autos mexicanos. 1 de enero , de Forbes Sitio web: https://www.forbes.com.mx/amia-preve-cifras-historicas-en-exportacion-de-autos-mexicanos/