Nuestros directivos

Eugenio Nájera

Director General

Eugenio Nájera se graduó de Ingeniero Mecánico Administrador en el ITESM y obtuvo su M.B.A. en la Universidad de Texas, en Austin; cuenta con una destacada trayectoria en el medio empresarial, como alto ejecutivo y director general de empresas nacionales, globales, públicas y privadas, y es fundador y accionista principal de varias empresas y consejero de empresas e instituciones sociales y educativas.

Ha participado como consejero en instituciones como Coparmex, CAINTRA, Vector Casa de Bolsa, Seguros Comercial América, Bionova Products, Savia, ITESM Escuela de Ingeniería, ITESM Incubadora de Negocios base Tecnológica; actualmente es presidente del Consejo Ciudadano Santiago Pueblo Mágico, presidente de la Fundación Casa de Difusión de Arte y Cultura de Santiago A.C., y es miembro del Comité de Talento de la Universidad de Monterrey, entre otros.

José Alberto Gómez Sandoval

Coordinador Técnico de la Dirección General

Tiene una licenciatura en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México y una maestría en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección (IPADE). Es un ejecutivo con más de 30 años de experiencia en el sector financiero, ocupando posiciones directivas y con responsabilidad en áreas de operaciones, control, finanzas, gobierno corporativo, recursos humanos y administración en Grupo Financiero Citibanamex, Valores Mexicanos Casa de Bolsa, entre otras.

Mario Ricardo de la Vega Escamilla

Director General Adjunto de Fomento

Mario de la Vega tiene una Licenciatura en Contabilidad por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una Maestría en Administración de Empresas- MBA en el IPADE y un Posgrado en Banca en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Finanzas en el Instituto de Capacitación en Administración y Finanzas, en Crédito en Grupo Mexicano de Consultoría de Negocios y en Dirección y Liderazgo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Por 25 años ha trabajado en posiciones de dirección en instituciones financieras, dirigiendo diversos proyectos de desarrollo e implementación de programas para apoyo crediticio, sistemas electrónicos y operaciones bancarias.

Rebeca Esther Pizano Navarro

Directora General Adjunta de Banca de Empresas

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México y ha cursado el Programa de Alta Dirección en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), así como un Diplomado en Banca y Crédito por el ITAM.

Se ha desempaño en diversos cargos en Nacional Financiera de 1982 a la fecha, siendo su último puesto el de Directora General Adjunta de Fomento.

Emeterio Barrientos Romero

Encargado de Despacho de la Dirección General Adjunta de Administración y Finanzas

Tiene una licenciatura en Derecho de la Universidad de Guanajuato y tiene tres maestrías: en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante, Banca y Mercados Financieros por la Universidad Anáhuac y en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, cuenta con una extensa variedad de estudios diplomados en Notaría Pública, Argumentación Jurídica, Contratos, y Cultura Jurídica, realizados en diversas instituciones académicas en México y el extranjero.

Forma parte de Bancomext desde marzo de 2001 donde ha sido Subgerente Jurídico de financiamiento, Gerente de Adquisiciones de Bienes Muebles, Subdirector de Adquisiciones de Bienes Muebles, Director de Recursos Humanos, Director de Relaciones Institucionales e Internacionales. Previamente, fue asesor para el Congreso del Estado de Guanajuato; Jefe de Oficina de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Guanajuato; y Oficial Judicial del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato

Miguel Siliceo Valdespino

Director General Adjunto Financiero

Licenciado y maestro en Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Obtuvo el Diplomado en Economía de London School of Economics y Maestría en Economía de la Universidad de Londres.

Luego de una larga trayectoria en el área de crédito externo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ha sido Director General Adjunto de Finanzas de Bancomext y Director General Adjunto de Administración del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

El 1 de marzo de 2013 fue nombrado Director General Adjunto Financiero en el Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C.

Miguel Ángel Ochoa Salas

Director General Adjunto de Crédito

Es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

En Banco de México fue responsable del Fondo de Equipamiento Industrial (FONEI), en Nacional Financiera, S.N.C. desempeñó cargos como Subdirector de Programas de Descuento y Garantías, y Director de Crédito. Ocupó el cargo de Coordinador Técnico de la Dirección General Adjunta de Crédito en Bancomext, funciones que bajo el esquema de compatibilidad había ejercido desde 2007.

El 4 de marzo del 2011 fue nombrado Director General Adjunto de Crédito en el Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C.

María Guadalupe Muñoz Resendez

Director General Adjunto Jurídico y Fiduciario

Es Abogada por la Escuela Libre de Derecho con Especialidad en Materia Bancaria Fiduciaria. Inició su carrera como Abogada Corporativa Fiduciaria en el Banco Nacional de México (hoy Citibanamex), para posteriormente continuar profesionalmente laborando en diversas instituciones financieras y privadas en temas fiduciarios, así como en el sector inmobiliario. 

Maribel García Hernández

Titular del Órgano Interno de Control

Es licenciada en Relaciones Comerciales por la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Previo a Bancomext, fue titular del Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la Secretaría de la Función Pública. Antes, fue Coordinadora de Aseguramiento de Calidad y de Investigaciones Especiales en Grupo Financiero Citibanamex