Disponen Bancomext y Nafin de 350 mdp para apoyar con créditos a empresas de Baja California Sur

  • Se reúne el Gobernador de la entidad con funcionarios de Bancomext y Nacional Financiera.
  • Acuerdan trabajar de manera coordinada para promover esquemas de financiamiento para apoyar a las Pymes del estado.

El Director General Adjunto de Promoción Institucional de Nacional Financiera (Nafin), Said Saavedra Bracamonte, presentó al gobernador Carlos Mendoza Davis, el Programa “Impulso a las Cadenas Productivas del Gobierno de Baja California Sur”, en el que se ratificó el firme apoyo del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y de Nacional Financiera al impulso de las empresas en esta entidad, principalmente de las Pymes, para lo cual se cuenta con una bolsa de 350 millones de pesos en créditos.

En la reunión, se afirmó que de la mano de Bancomext y con la participación del Gobierno del estado, Nacional Financiera impulsará nuevos planes y programas de financiamiento en favor de los emprendedores y empresas de Baja California Sur (BCS), que permitan generar mayores empleos y un desarrollo socioeconómico para la entidad.

Por su parte, Mendoza Davis destacó la necesidad de alinear y aplicar estrategias conjuntas que detonen el crecimiento financiero de la entidad y que ello se traduzca en mejores oportunidades de bienestar y progreso para las familias. Señaló que las empresas de BCS cuentan con un gran potencial de crecimiento y solo falta conectarlas con la oportunidad de hacer más negocios e impulsar a la economía.

En tanto, el directivo de Bancomext explicó que los apoyos programados forman parte del Programa “Impulso al Desarrollo Industrial y Regional” puesto en marcha por la administración federal para atender a 23 sectores estratégicos de todas las Entidades Federativas y el cual cuenta con una bolsa de alrededor de los 3 mil 451 millones de pesos.

Afirmó que Nafin y Bancomext buscan promover el financiamiento a las Pymes, mediante garantías y fondos que puedan obtenerse con la banca comercial.

El mandatario estatal aseguró que el objetivo de este encuentro es trabajar de manera coordinada con Bancomext y Nafin para promover esquemas de financiamiento para pequeños y medianos prestadores de servicios turísticos y capacitación financiera.

“El turismo es el principal motor de Baja California Sur, esta actividad representa fuente de riqueza, progreso y bienestar para las familias del Entidad”, aseguró.

Agregó que la capacitación es la clave para incentivar el desarrollo firme y sostenido del ecosistema empresarial para tener un mayor crecimiento económico.

Finalmente, Mendoza Davis destacó la necesidad de alinear y aplicar estrategias conjuntas que detonen el crecimiento financiero de la entidad y que ello se traduzca en mejores oportunidades de bienestar y progreso para las familias.

Al referirse a su visita a La Paz, Said Saavedra apuntó que también se realizaron pláticas con empresarios, organismos empresariales y con autoridades estatales, en donde destacó la importancia de que la gente y los empresarios del país, conozcan que tanto Bancomext como Nafin cuentan con recursos suficientes, del orden de los 594 mil millones de pesos, para impulsar la inversión y desarrollo de las empresas a lo largo del territorio nacional.

Descarga el comunicado