Lanzan programa para el impulso de la industria y las MiPyMEs en Jalisco

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin), en conjunto con el Gobierno del Estado de Jalisco, pusieron en marcha la tercera etapa del Programa de Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional que busca apoyar, con financiamiento, a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en la entidad.

Para ello, cuentan con recursos por alrededor de 271 millones de pesos para financiar proyectos en sectores estratégicos de Jalisco en rubros que van desde electrónicos, transporte, alimentos, muebles, prendas de vestir y calzado, hasta los relacionados con las industrias alimentaria, del plástico y del hule.

De igual forma, el programa tiene el propósito de apoyar a todas aquellas Mipymes ubicadas en Jalisco que desarrollen una actividad productiva, vinculada a la agroindustria, industria automotriz o industria de fabricación de maquinaria y equipo.

Con el Programa de Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en Jalisco, se busca incentivar, también, la colocación de financiamiento en sectores que tienen un alto impacto en la base industrial nacional, en el desarrollo económico, la generación de empleos, así como una mayor efectividad en la inversión.

En el esquema de este programa, que data de noviembre de 2016, participan un total de siete bancos comerciales. Las empresas que acrediten los apoyos podrán acceder a un financiamiento de hasta 5 millones de pesos con tasas de interés accesibles.

En la puesta en marcha del programa, se dejó en claro que, con este apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas jaliscienses, se incide en la creación de empleos directos e indirectos y permite enriquecer un objetivo compartido por fomentar la economía no solo de Jalisco sino del resto del país y, en este caso, consolidar las cadenas de valor.

Descarga el comunicado