Firma Bancomext Memorándum de Entendimiento con Exim húngaro

  • Esta firma con el Hungarian Export-Import Bank, fortalecerá los esquemas de cooperación entre México y Hungría.
  • Se confirma el compromiso de México de fortalecer lazos comerciales con países de Europa Central.

El Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. (Bancomext) y el Banco de Exportaciones e Importaciones de Hungría (Hungarian Export-Import Bank, por su nombre en inglés), firmaron un Acuerdo de Cooperación para promover y desarrollar acciones para estimular el comercio, brindar asistencia entre empresas y otros campos de interés para Hungría y México.

Este acuerdo ratifica el compromiso para que ambas instituciones cooperen y hagan su mejor esfuerzo para adoptar todas las medidas apropiadas para desarrollar y fortalecer su relación comercial sobre la base de la igualdad, el beneficio mutuo, el respeto y la confianza, en la coordinación de estrategias, conceptos y actividades en apoyo de sectores prioritarios que impulsen el comercio y la inversión entre las dos naciones.

El convenio también sienta las bases para cooperar en proyectos alternos para el financiamiento, aseguramiento, y garantía de transacciones acordados por ambas instituciones.

El Banco de Exportaciones e Importaciones de Hungría se fundó en 1994 y tiene su centro de operaciones en la ciudad de Budapest. Su misión es servir a los exportadores húngaros a través de la provisión de servicios de financiamiento y seguros. Apoya a las empresas exportadoras húngaras en la generación y retención de empleos, así como en la expansión de sus capacidades de exportación.

La firma del Acuerdo de Cooperación se realizó en la Ciudad de México con la participación de Péter Szijjártó, Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría; Gergely Jákli, Director General del Banco de Exportaciones e Importaciones de Hungría; y representando a Bancomext, Miguel Siliceo Valdespino, Director General Adjunto Financiero.

Descarga el comunicado