Bancomext, la AMIB y la BMV entregan la primera Certificación PRIME

  • Grupo Escato es la primera empresa mexicana en recibir esta certificación.
  • La Certificación PRIME le permitirá incursionar en el mercado bursátil, ser más sólida y competitiva.

Eugenio Nájera, Director General de Nafin-Bancomext, entregó a Gabriel Gadsden, Director General de Grupo Escato, la Certificación PRIME por encontrarse en apego a la guía de mejores prácticas en materia de gobierno corporativo para poder incursionar en el mercado bursátil.

Esta Certificación es producto del Programa de Institucionalización y Gobierno Corporativo para la Emisión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) impulsado por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el cual tiene por objetivo apoyar a empresas mexicanas para que fortalezcan su estructura financiera, mejoren su competitividad, logren su permanencia en el tiempo y puedan acceder al financiamiento bursátil.

Desde su lanzamiento en 2017, se han autorizado 175 millones de dólares (MDD),  más de 20 empresas han sido asesoradas y a la fecha dos empresas ya están certificadas.

La Certificación PRIME es el distintivo que se otorga a las empresas que, mediante la implementación de acciones de institucionalización validadas por despachos de reconocido prestigio, cumplan con los estándares de gobernanza establecidos.

Al incorporarse a este Programa, las empresas pueden recibir financiamiento para inversiones en activo fijo, capital de trabajo, mejoramiento del perfil de deuda y capacitación, basado en el proceso de institucionalización de los órganos de gobierno, entre otros.

Grupo Escato ubicado en Lerma, Estado de México, se constituyó el 28 de noviembre de 1998. Emplea a más de mil personas y se dedica al desarrollo de escenografía corporativa, ofreciendo soluciones de diseño, producción, distribución, instalación y mantenimiento del punto de venta con cobertura nacional e internacional.

Sus empresas cuentan con maquinaria, equipo y tecnología de punta para la fabricación, acondicionamiento y aseguramiento de calidad de sus productos, para lograr altos estándares de calidad.

En marzo de 2018, Bancomext autorizó una línea de crédito a Grupo Escato, para capital de trabajo e inversión en infraestructura.  Derivado del crédito autorizado, esta empresa se sumó al Programa Prime con el propósito de fortalecer sus órganos de gobierno y mecanismos de control.

Una vez recibida la solicitud y documentación soporte para la evaluación del cumplimiento del estándar de Gobierno Corporativo establecido en el Programa, el Comité Certificador Prime emitió el dictamen favorable para Grupo Escato, respecto del apego a la Guía de Recomendaciones en Gobierno Corporativo para obtener la Certificación PRIME, acreditando con ello la Certificación respectiva.

Descarga el comunicado