Entidades de fomento de la Alianza del Pacífico suscriben Carta de Intención para potenciar el comercio y la inversión

  • Las entidades financieras de desarrollo de los países de la Alianza del Pacífico anuncian su intención de contar con un esquema de garantías para fomentar el otorgamiento de crédito entre los socios de la Alianza del Pacífico.
  • Con el acuerdo, los empresarios de los cuatro países miembros de la alianza tendrían acceso a instrumentos similares de financiamiento para la realización de sus proyectos.

La Corporación de Fomento de la Producción de Chile (CORFO), el Banco de Comercio Exterior de Colombia (BANCOLDEX), el Banco Nacional de Comercio Exterior de México (BANCOMEXT) y la Corporación Financiera de Desarrollo del Perú (COFIDE) suscribieron una carta de intención para potenciar el comercio y la inversión entre los países que conforman la Alianza del Pacífico.

El objeto de las entidades financieras de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico, es potenciar los flujos de financiamiento para el comercio y la inversión, para lo cual dichas entidades desarrollarán un esquema de garantías para el otorgamiento crediticio en la región.

Las partes se comprometen a sentar las bases para que los empresarios de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico, tengan acceso a instrumentos similares de financiamiento en los emprendimientos que lleven a cabo, de conformidad con su modelo de negocio y en estricto apego a sus leyes, regulaciones, estatutos y políticas internas.

Las instituciones financieras han ratificado su compromiso de seguir impulsando acciones que busquen profundizar la integración con el fin de privilegiar la apertura de mercados y el libre comercio.

Descarga el comunicado