Turismo deportivo aumenta la ocupación hotelera
La Fórmula 1 realizada en 2015 dejó alrededor de 8 mil 649 millones de pesos y 80% de ocupació...
Un plan de negocios mal ejecutado es una de las principales razones por las que una empresa no logra sobrevivir más de dos años de operación en el país. De hecho, 44% de las pymes mexicanas cierran por esa razón, detalla el Instituto del Fracaso.
Cualquier compañía ––sin importar su tamaño– debe generar un documento en el cual se especifiquen las metas financieras y de negocio de la organización, así como una estrategia que explique cómo llegará a esos objetivos y los recursos que empleará, explica el Centro de Comercio Internacional (CCI).
“La información que aporte el plan de negocios y su calidad será decisiva en la operación de la pyme”, añade el CCI en su estudio Cómo conseguir financiación para el comercio exterior. Por ello, reitera, el empresario debe dedicar el tiempo y esfuerzo necesario para tener un proyecto empresarial viable y claro.
José Besil, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) señala que un plan de negocios confiable también atrae beneficios financieros a las pymes mexicanas, pues mediante este documento, el pequeño y mediano empresario eleva las posibilidades de convencer a una entidad bancaria de otorgarle recursos adicionales.
La posibilidad de obtener un financiamiento es fundamental para que las empresas puedan seguir operando, en particular, las pymes. De acuerdo con el Instituto del Fracaso, casi 65% de las compañías que no tienen suficientes recursos cierran en los primeros 24 meses.
“El plan empresarial es la mejor carta de presentación, puedes convencer al banquero de que la compañía tiene un objetivo sólido y de que tiene capacidad para cumplir el plan”, agrega el CCI.
El organismo enlista los siguientes elementos que no pueden faltar en un plan de negocios: