Olvídate de detener tus operaciones por falta de liquidez

Las empresas de transporte de carga tienen un papel fundamental en el proceso de exportación. Sin embargo, la operación de un negocio de este tipo es complejo, toda vez que sufre periodos muy largos entre que realiza sus servicios y recibe el pago por ellos. Por ello, estas empresas encuentran en el factoraje internacional un apoyo para seguir operando, de acuerdo con la Cámara de Factoraje Internacional (FCI, por sus siglas en inglés).

Asegura tus operaciones como transportista con el factoraje internacional

El mercado del transporte de mercancía es tan grande que presenta grandes oportunidades para las pequeñas y medianas empresas (pymes), aunque la competencia es mucha. Lo normal es que el mejor postor gane los clientes, situación que puede dejar a las pymes con márgenes de ganancia muy pequeños.

Por ello, las empresas dedicadas al transporte encuentran un grave problema de flujo de efectivo. Si bien la reducción de costos innecesarios es una buena práctica que podría dar solución, las pymes necesitan hacer más que eso.

Frente a ese escenario, la Cámara Internacional del Factoraje dice que las pymes de transporte pueden encontrar en el factoraje internacional una alternativa de obtener recursos en un plazo menor.

De acuerdo con la IFC estos son los beneficios para la pyme:

  • Cubrir gastos como combustible, mantenimiento y reparación de vehículos, contenedores, nómina de los conductores, tarifas de licencias, seguros, etc.
  • Mejorar el flujo de efectivo para su empresa
  • Seguir operando de una manera más rentable
  • Expandir su negocio para tomar nuevas rutas o transportar cargas adicionales

Cualquier pyme de transporte de carga puede acceder al factoraje internacional, aunque es importante tener historial de crédito confiable. Por ello, es recomendable que el transportista realice un análisis de sus clientes para saber si puede o no acceder al factoraje internacional como alternativa de financiamiento.