Cómo aumentar la seguridad de tu portal de ‘e- commerce’
Identifica las medidas de seguridad para tu portal e-commerce. Más del 50% de las empresas con u...
El comercio electrónico en México representa 2% del total de las ventas retail en el país en los últimos tres meses, de acuerdo con el estudio Tendencias del mercado y situación del ecommerce del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, aunque representa una plataforma para elevar las ventas de las pymes mexicanas, por ello, es importante conocer las mejores prácticas para garantizar una venta.
Las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país que deseen utilizar un portal online para incrementar sus ventas deben tener una estrategia que brinde una servicios de forma segura, personalizada, cómoda y disponible en cualquier dispositivo, recomienda la Asociación Mexicana de Ventas Online en su estudio Logística en el Ecommerce.
Una de las principales recomendaciones de la asociación, por ejemplo, es ofrecer una política de envíos transparente y ágil ya que puede ser utilizada como publicidad a favor del portal en cuestión. El 68% de los internautas que compran online desisten de hacerlo si el tiempo de envío en el producto es más largo de dos días o del que esperaban, añade la firma comScore en el estudio Customer Experience Study.
Para obtener los beneficios del comercio electrónico, la AMVO enlista las mejores prácticas en el ecommerce:
Solución integral: servicio ideal del comercio electrónico debe permitir al consumir estás conectado a través de cualquier dispositivo
Simplicidad: en lugar de complejidad el ecommerce con un gran número de negociaciones. Operadores móviles, la clave es quitar la complejidad al proceso desde el consumidor final hasta proveedores y comerciantes.
Minimizar riesgos: brindar confianza a las transacciones que harán los usuarios en tu portal asegurara su regreso. La seguridad es fundamental para los clientes.
Política de envío: mostrar los gastos de envío y los tiempos puede atraer mayores ventas al portal. Los envíos gratuitos inciden positivamente en la decisión de compra del cliente.
No exigir registro para comprar: invitar al usuario a crear una cuenta y que se registre, puede volverse tedioso, lo ideal es ofrecer la opción más adelante. Si al cliente le gusta el servicio, seguramente volverá.
Ser transparente: mostrar los costos, políticas de envío, imágenes reales de los productos brindará mayor confianza a sitio e implicará que las personas sean menos propensas a abandonar el proceso de compra.
Ofrecer soporte: en caso de una eventualidad, por ejemplo, que la conexión se caiga, el sitio para pagar no esté disponle o algún otro problema, la mejor opción debe ser poner a disposición del cliente un número de contacto o una ventana de chat para que pueda una solución.