Utiliza el turismo religioso a favor de tu negocio

El turismo religioso es una oportunidad para los pequeños y medianos hoteles de hacer un nuevo cliente y mantenerlo como suyo. Para los turistas que optan por conocer las tradiciones religiosas de una región o de otro país, la forma en que son recibidos es esencial para garantizar o no su regreso.

Utiliza el turismo religioso a favor de tu negocio

En México, los centros de fe son visitados por más de 20 millones de personas, según datos de la Secretaría de Turismo, una oportunidad para los pequeños hoteles de atraer más huéspedes.

La entrada de visitantes a los centros religiosos en México es similar al arribo de turistas a otros centros a nivel mundial como la Virgen Aparecida en Brasil, Lourdes en Francia, Santuario Fátima en Portugal, Czestochowa en Polonia, Lugares Santos en Israel, La Meca en Arabia Saudita, y Tirupati en la India.

Este tipo de turismo a nivel mundial ha captado más de 18,000 millones de dólares en los últimos 10 años, de acuerdo con cifras de World Religious Travel Association y la World Tourism Organization, lo que lo convierte en un mercado de oportunidades para invertir por parte de los hoteles.

Los pequeños y medianos hoteles deben tomar en cuenta seis elementos que este tipo de turista busca en sus viajes:

1. Vivir experiencias en comunidades

Este tipo de viajero le gusta sentirse parte de una comunidad y formar parte de las experiencias o tradiciones religiosas. El turista busca una vivencia enriquecedora y memorable, eso determinará su regreso al lugar.

2. Paquetes turísticos con recorridos en grupos

El turista prefiere moverse en grupos para visitar los santuarios, por eso, optan por paquetes que incluyan servicios turísticos como hospedaje, transporte y recorridos en un sólo paquete de esa forma garantizan su tranquilidad y confort.

3. Busca acceso a internet

Los viajeros utilizan dispositivos móviles en sus viajes. Para nueve de cada 10 viajeros religiosos acceder a internet es una de las prioridades, según un estudio de Google elaborado por la firma Ipsos MediaCT.

4. Prefiere guías especializados

Con el objetivo de conocer más sobre el lugar. Este turista busca guías con conocimiento sobre las tradiciones del lugar que visita.

5. Conocer más de la cultura del lugar

El turista religioso no está satisfecho con conocer el museo, la iglesia o el monumento, también busca una experiencia con riqueza cultural y gastronómica del lugar.

6. Sentirse seguro

Este tipo de viajero busca destinos y planes que garanticen su seguridad y la de su familia.