El sistema de Clasificación Hotelera, una herramienta de autoevaluación
Conoce las variables agrupadas en ocho ejes de desempeño proporcionadas por el sistema de Clasif...
Una alberca elevada tiene al menos unos 50 centímetros sobre la superficie del terreno. Pueden ser albercas prefabricadas o de obra y son una alternativa para terrenos donde la excavación no es posible por falta de espacio, por el tipo de terreno o por funcionamiento. Su instalación es más rápida que las albercas tradicionales ya que no hay que excavar.
Este tipo de albercas pueden ser construidas en tu hotel y pueden ser prefabricadas o de obra
¿Por qué hacer una alberca elevada?
Los motivos pueden ser varios, entre ellos si ya tienes un patio con una buena base de piso o si el suelo es difícil de excavar, de esta forma sólo levantarás los muros y recubrimientos necesarios para su terminación y excavarás los ductos del drenaje de la alberca.
La mayoría de este tipo de albercas cuentan con kits prefabricados, por lo que la importancia del proceso consiste únicamente en que el piso esté completamente nivelado ya que se adaptan sin problemas a cualquier espacio.
Las albercas elevadas están fabricadas con tubo de acero y PVC y una de las principales ventajas es que cuentan con una amplia variedad de formas y tamaños, pudiendo elegir desde modelos pequeños de unos 450 litros hasta otros mucho más grandes con una capacidad hasta de 35,000 litros.
Los costos se reducen en una alberca elevada Al excavar en un patio para la construcción de una alberca debes tener en cuenta que, dependiendo del tamaño de esta, es necesario introducir a ese patio alguna máquina pequeña para realizar la excavación y sacar el material excavado.
Esto implica tener una entrada que alterna a la principal para que facilite el trabajo y no interrumpa el funcionamiento normal de tu hotel. Esto sin duda, sale más caro.
En cambio, si haces una alberca elevada el costo de ella disminuye porque sólo construirás sobre el nivel del suelo quitándote el gasto de la excavación, todo esto es pensando en que tu hotel ya está construído y ahora quieres invertir en ese servicio.
A continuación te presentamos varias opciones de materiales para que construyas una alberca en tu hotel:
Si necesitas financiamiento para construir una alberca puedes recurrir al programa Mejora tu hotel promovido por Bancomext.