Qué esperan tus huéspedes a cambio de su fidelidad

Una práctica tradicional de los hoteles para ganar la lealtad de sus clientes es a través de beneficios como premio a las preferencias de los mismos, esa estrategia es conocida como programa de fidelidad. Sin embargo, con la inclusión de la tecnología es necesario renovar la forma de ganar la fidelidad de los huéspedes.

Renueva la forma de ganar la fidelidad de tus huéspedes

Lograr la fidelidad de un cliente no es un proceso sencillo para lograrlo, requiere la asignación de recursos que seguramente estaban designados a otras áreas, explica el estudio Barómetro Turístico de la firma Brain Trust CS.

Con la tecnología multicanal —una herramienta para interactuar con el cliente a través de diferentes canales como el email, redes sociales, apps, etc— obliga a los hoteles grandes y pequeños a modernizar los programas de recompensa para los huéspedes.

Los principales beneficios que buscan los clientes de un establecimiento o hotel, de acuerdo con el Estudio Global de Nielsen sobre Sentimientos de Lealtad son:

  • 86% puntos de recompensas online y presenciales
  • 85% ofertas personalizadas basadas en una compra
  • 48% reembolsos de un servicio
  • 47% descuentos en hospedaje o servicios
  • 40% productos gratis

 

Para los pequeños y grandes hoteles invertir en un programa de fidelidad mejora su reputación, por ello, el estudio detalla las ventajas de tener programa de fidelidad:

* Impulsa el crecimiento de tu hotel: estos programa de fidelidad sirven como una estrategia de expansión y crecimiento.

* Incrementa tus ingresos: la opción de mantener un cliente es siete veces menor que adquirir uno nuevo, según una publicación de Forbes sobre el sector turístico.

* Eficacia en recursos: los gastos que pueden destinarse en un programa de fidelidad se ven cubiertos por los ingresos adicionales obtenidos como resultado de éste.

* Mejora tu reputación online: una de las ventajas de la tecnología —en particular, las redes sociales— es la facilidad de como una opinión de un cliente satisfecho se convierte en un proceso de “boca a boca” a favor de la reputación de un negocio.