Por qué son vitales los espacios verdes en un hotel

Los jardines, los parques, los espacios verdes son elementos clave para mantener una buena calidad de vida en las ciudades y favorecer el bienestar de las personas, destaca la Organización Mundial de la Salud (OMS). El contacto con estas zonas naturales son ideales para reducir el estrés, por ello, tener un espacio de este tipo es vital en un hotel.

Por qué son vitales los espacios verdes en un hotel

La Organización Mundial de la Salud considera que los espacios verdes aportan beneficios en el bienestar físico y emocional. Por ejemplo, entre los beneficios de contar con áreas verdes en un inmueble regula la temperatura, humedad, producen oxígeno y filtran la radiación dado que absorben los contaminantes.

También un área verde brinda una sensación de tranquilidad, amortiguan los ruidos, características que todo huésped busca en un alojamiento.

Según expertos de la OMS los espacios como los jardines son un lugar clave para mejorar la cohesión social, por ello, recomienda invertir en la renovación, protección y cuidado de jardines.

Una recomendación para el pequeño o mediano hotelero debe analizar donde el jardín esté en perfecta consonancia con el edificio, su estilo y arquitectura.

Qué debes considerar

La iluminación. Para tener este tipo de espacio, es clave considerar la iluminación para garantizar un confortable y seguro uso de este tipo de zonas. Las farolas son algunas soluciones para iluminar estos espacios.

Fachadas. Existen distintos diseños que permiten el crecimiento vertical y horizontal de las plantas. Esta alternativa funciona en paredes de interiores y exteriores para darle un toque moderno y llamativo a un lugar plano.

Zonas ajardinadas. Una opción más para los hoteles es colocar plantas delimitando espacios como caminos o terrazas, o bien, para crear un entorno natural.

Autorriego. Tener un jardín o espacios verdes requiere de cuidados como el riego. La solución puede ser invertir en un sistema que riegue los espacios de manera constante.