‘Millennials’ prefieren gastar en experiencias de viajes que en lujos

millenials tru Hilton

Nacidos entre 1980 y 2000, a la generación millennial le gusta mucho viajar y, de acuerdo con un estudio realizado por expedia.com, las estimaciones de crecimiento poblacional señalan que para 2020 este segmento de la población en México aumentará su número de viajes en 50%.

Además, hay que tomar en cuenta que cerca de 20% de los ingresos mensuales de los millennials, lo utilizan para viajar, aumentando cada vez más los destinos que desean conocer, según cifras de un estudio realizado por Visa.

Algo que define el perfil de los millennials es la búsqueda de la calidad de la experiencia, más que de lujos. Según una encuesta de Harris Poll y Eventbrite Inc., 78% de los millennials prefiere pagar por una experiencia antes que por un bien material.

Su valor está en experimentar, no en poseer. Prefieren gastar su dinero en vivencias como festivales de música, eventos deportivos o actividades culinarias. Están en constante búsqueda de experiencias vitales y están dispuestos a enfrentarse al peligro para vivir emociones fuertes.

Persiguen la atención personalizada y debido a que entre sus prioridades está compartir sus experiencias en sus redes sociales, buscan reflejar la estancia en lugares exclusivos o lugares restringidos a donde casi nadie puede llegar.

Prefieren vivir experiencias locales asociadas a eventos de la zona que respondan a sus preferencias, esto les hace sentir en experiencias auténticas.

Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella, Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera, opina en la revista Smart Tavel, que los millennials “quieren sentirse partícipes de la vida del hotel y la ciudad, transmitir que están en el centro de donde ocurren las cosas para poder compartirlo, incluso aunque esa interacción no sea real”.

Las decisiones de viaje las toman al momento y la constancia de los viajes está relacionada con la flexibilidad que pueden tener en los horarios de trabajo.

La conexión a internet

Una de las cosas que más valoran a la hora de reservar un alojamiento es la calidad del WiFi del establecimiento en donde se hospedan, ya que 67% de los millennials no puede vivir sin internet, según datos de Nielsen.

Y si 83% de ellos duermen con el celular pegado a la cama y 60% publica por lo menos una foto diaria de su viaje, sin duda se debe tomar en cuenta la importancia de ofrecerles una buena conexión a internet, y de preferencia gratuita.

Para ellos es importante publicar en redes sociales cada una de sus fotos vacacionales, las cuales influyen en 42% en su grupo de amigos sobre dónde ir en sus próximas vacaciones. Según datos de Expedia, 76% de los viajeros tomaron decisiones de viaje por las recomendaciones de amigos.

La sustentabilidad en los hoteles

Otra de sus prioridades son las políticas de sustentabilidad y Responsabilidad Social Corporativa que lleven a cabo en los hoteles en donde se hospedan. En la última edición de FITUR, concluyeron que 83% de los turistas están dispuestos a pagar más en un hotel calificado como sustentable.

Estos son algunos consejos publicados por TrekSoft para llegar a los turistas millennials:

  • Dar prioridad la conexión online
  • Entender que la publicidad tiene poco efecto
  • Resaltar el contenido generado por usuarios o las recomendaciones
  • Destacar las experiencias auténticas vividas en su hotel