Conoce los Pueblos Mágicos más atractivos para los viajeros
Estas regiones son ideales para atraer cualquier tipo de turismo por su riqueza cultural, gastron...
Las condiciones climáticas, las costumbres, diversidad cultura, pueblos mágicos y la cercanía con Estados Unidos convierten a México como el tercer destino preferido por los turistas estadounidenses, según cifras de Monitoreo Hotelero DataTur de la Secretaría de Turismo.
La preferencia de los estadounidenses por conocer México se debe por dos principales factores: el tipo de cambio del dólar al peso, lo que resulta más barato para los turistas americanos y la ubicación geográfica, de acuerdo con el reporte de la Oficina de las Industrias de Viajes y Turismo de los Estados Unidos.
Tan sólo en el último año, 32% del turismo estadounidense optó por México, atraídos principalmente por las playas o ciudades fronterizas como son Ciudad Juaréz, Monterrey y Los Cabos, según datos del reporte.
Para México, el turismo internacional que proviene de los Estados Unidos representa 60.3% del total de los visitantes, informa la Secretaría de Turismo en su sitio oficial. Según estadísticas de la dependencia los principales destinos mexicanos son: Morelia, Mérida, Cancún, Nuevo Laredo, Tampico, Aguascalientes, Acapulco, Los Cabos, Hermosillo, Matamoros, Riviera Nayarit, Oaxaca, Puerto Vallarta y la Ciudad de México.
De todos los destinos y diversidad que ofrece México, según un sondeo de expedia.com, hay tres lugares favoritos por parte de los turistas estadounidenses:
La urbe más popular entre los estadounidenses. La gran variedad de cultura, el mosaico de opciones en arte, que hace de la Ciudad de México como destino favorito. Entre todos sus atributos, cuenta con hoteles cinco estrellas.
La segunda ciudad favorita para visitar. Ofrece playas del caribe paradisiacas, zonas arquitectónicas y un clima ideal para disfrutar. Para hospedarse ofrece diferentes opciones de relajación y diversión perfectos.
La naturaleza en este punto del país ofrece una belleza única atrayendo a turistas de todo el mundo. Además de las bellas islas que le rodean, su gastronomía y entretenimiento nocturno la hacen uno de los destinos más atractivos.