Conoce los Pueblos Mágicos más atractivos para los viajeros
Estas regiones son ideales para atraer cualquier tipo de turismo por su riqueza cultural, gastron...
Si las agencias de viaje han abierto su campo de venta a las mujeres que viajan solas es porque esta tendencia de mujeres viajeras en solitario que aprecian su libertad e independencia, va al alza.
De acuerdo con la información difundida por trekksoft.com, las compañías enfocadas a viajes de mujeres aumentó 230% en 2016. Además, dice que las viajeras solitarias buscan descubrir nuevas y desafiantes experiencias, no buscan la estadía en hoteles tradicionales.
Por su parte, el portal booking.com descubrió que en 2016, 72% de las mujeres estadunidenses se embarcó en aventuras en solitario, que realiza tres o más viajes al año.
De hecho, refleja que 80% de todas las decisiones de viaje las toman las mujeres, independientemente de con quién viajan, quién paga el viaje y hacia dónde viajan.
De esta forma el sector turismo necesita contemplar el crecimiento del sector femenino y Trekksoft en su informe anual emite una serie de recomendaciones para evitar perder a las mujeres que viajan solas:
¿Por qué viajan solas?
La importancia de que a este sector se le de lo que necesita debe ser real, ya que puede presentarse el caso del marketing oportunista que en realidad no va a ofrecer a estas mujeres lo que necesitan.
En la agencia de viajes Womderland, especializada en mujeres, ofrecen viajes con experiencias únicas en donde conviven con compañeras de viaje ávidas de conocer nuevas culturas.
Según las estadísticas publicadas en girlpowermarketing.com, 75% de los viajeros culturales, de aventura y de naturaleza son mujeres. Además les gusta viajar en grupo.
“Las mujeres tienden a ser un grupo más cohesionado y unido”, señala Deborah Kilcollins, gerente de marca de Big Five Tours and Expeditions. “Se apoyan unos a otras y se animan unas a otras a intentar algo que tal vez nunca hayan hecho antes. Es un ganar-ganar para todas”.
Sin duda es un sector en crecimiento que hay que atender y prepararse para recibirlas con las mejores condiciones de hospitalidad.