Conoce los Pueblos Mágicos más atractivos para los viajeros
Estas regiones son ideales para atraer cualquier tipo de turismo por su riqueza cultural, gastron...
El futuro de los hoteles asociado con la inclusión de tecnología y nuevos desarrollos para personalizar la experiencia del cliente, de acuerdo con Pronóstico de 2019 de la firma Global Business Travel Association, especialista en viajes de negocio, por ello, la inclusión de nuevos desarrollos obliga a crear hoteles inteligentes, una tendencia que impacta en el sector turístico.
Estas tendencias se centran en ofrecer experiencias ‘libres de interacciones humanas’ en los distintos servicios de un hotel. De esa forma resultará normal realizar el check-in para ingresar a una habitación, ordenar comida o programar una reserva desde el celular, sin tener que contactar o interactuar con alguien.
Un ejemplo de hoteles inteligentes están en Singapur. Los alojamientos de ese lugar adoptan cada vez más soluciones que van desde la automatización de la prestación de servicios hasta las aplicaciones móviles integradas y conserjes virtuales.
La firma Global Business Travel Association enlista las características de un hotel inteligente:
Diseño. La evolución de la tecnología permite nuevas soluciones para habitaciones inteligentes, las compañías de tecnología ofrezcan estéticas contemporáneas y estilos arquitectónicos.
Experiencia. La integración de sistemas que diferencia la estancia del huésped en un establecimiento. Por ejemplo, tener sistemas de control de la temperatura, persianas y cortinas según las preferencias del cliente.
Valor Agregado. El tema de inteligencia es cada vez más popular en residencias, oficinas y edificios comerciales. Con esa tecnología, el huésped podrá recibir servicio al cuarto o de mantenimiento con sólo oprimir un botón.
Costo/beneficios. Este tipo de espacios conlleva un costo adicional requiere inversiones en renovaciones en la infraestructuras. Algunos hoteleros invierten en sistemas de enfriamiento de la habitación o para el ahorro energético.