Conoce los Pueblos Mágicos más atractivos para los viajeros
Estas regiones son ideales para atraer cualquier tipo de turismo por su riqueza cultural, gastron...
Algunas tendencias hoteleras tienen un gran impacto en la industria. Pero no importa cuán grande o pequeño sea el impacto de una tendencia o cuánto dura. Los hoteles pequeños tienen la posibilidad de adaptarla siendo ágiles, creativos y libres de los estándares inflexibles característicos de las grandes cadenas, por eso están en la mejor posición para lograrlo.
Aquí hay un vistazo a las nuevas tendencias de hospitalidad y lo mejor del mundo.
Sin dar demasiadas vueltas y sin más preámbulos, las experiencias de los huéspedes de estas tendencias son:
La experiencia comienza desde la reserva online
Aunque no es la que más atrae la atención de las tendencias actuales, esta es una de las que más ha aparecido en las noticias debido a lo importante que es. Porque si bien la experiencia del huésped puede dividirse en distintas etapas (buscar, reservar y permanecer), si se siente quebrantada para los viajeros desde la reserva, se perderán oportunidades y despertarán expectativas no satisfechas.
Cualquier cambio significativo en ese aspecto, la sensación y la facilidad de reserva en comparación con la etapa de búsqueda crea una fricción en la experiencia del huésped que hace que los viajeros aborten en lugar de reservar. En el mismo sentido, si en un abrir y cerrar de ojos hay un registro en línea, pero el check-in resulta ser un largo proceso de llenar formularios a mano, provoca frustración y desilusión.
Los hoteles están implementando tecnología para automatizar y optimizar toda la experiencia de los huéspedes de uno a uno. Los hoteleros se hacen cargo de cada una de las etapas del viaje del cliente y están en proceso de hacerlo.
La oferta personalizada
La industria está entrando en una era dorada de personalización en respuesta a las cambiantes expectativas del consumidor. El huésped ha adoptado su propia singularidad y la industria hotelera debe abrazarlo también.
Por eso, los proveedores de tecnologías hoteleras están investigando soluciones que harán que la experiencia de los huéspedes en su totalidad sea 100% individual: a sus criterios ideales de hotel, incluso a sus preferencias de comida y música.
Los hoteles están respondiendo a esta tendencia centrándose en hacer que sus huéspedes se sientan únicos al reconocer y satisfacer las preferencias e idiosincracias de sus huéspedes, y mediante interacciones personales con el personal.
Una experiencia gourmet
Nadie llamaría a la comida excelente una ‘tendencia’. Sin embargo, lo que es una tendencia son las formas nuevas y diferentes de incorporar alimentos en la experiencia del huésped.
Ahora, observamos cómo beneficia una cena en la habitación personalizada, clases de cocina realizadas en el restaurante del hotel, ingredientes frescos y orgánicos provenientes de granjas locales.
Estos son algunos de los cambios que vemos en los hoteles para atraer a más huéspedes. SI logras implementar una de estas tendencias en tu hotel, seguramente tendrás más reservas.