Conoce los Pueblos Mágicos más atractivos para los viajeros
Estas regiones son ideales para atraer cualquier tipo de turismo por su riqueza cultural, gastron...
Garantizar el descanso, la tranquilidad y el confort acústico de hotel es un hecho indiscutible. El proyecto acústico de un hotel es quizás uno de los proyectos más exigente ya que el consultor acústico debe integrar su experiencia para brindar la habitación sin ruido que requiere el cliente.
Market Metrix, plataforma líder en soluciones del cliente, realizó un estudio en el que dió como resultado que 13% los clientes no volverían a un hotel debido a incidencias con el ruido.
El ruido es el principal factor que influye en la reputación online de un hotel, así lo señala el informe ‘Ruido y Reputación Online de los Hoteles’, realizado por el Instituto Internacional de Confort Acústico, organismo que trabaja en la sensibilización de la población sobre los beneficios de vivir sin ruidos.
Según ReviewPro, empresa líder en gestionar la reputación online de los hoteles en los principales sitios web y redes sociales, el ruido es el aspecto peor valorado por los huéspedes.
El estudio fue por la compañía sobre los comentarios en Internet en una muestra de 5,683 hoteles, ubicados en 20 de los mayores destinos turísticos del mundo y el ruido se encuentra en primer lugar de quejas seguido del aire acondicionado y la calefacción.
Relajación y descanso son dos de los factores que más buscan los usuarios de los hoteles, de ahí el surgimiento de una asociación de hoteles silenciosos, el Relais du Silence, que cuenta con más de 200 hoteles en su cartera de inscripción y que están repartidos por toda Europa, y que se han unido bajo la premisa de ofrecer tranquilidad.
El trabajo entre el diseño, la arquitectura e interiorismo del hotel deben trabajar juntos para conseguir unos resultados óptimos de confort acústico. Su reto es que consigan un gran aislamiento del ruido del exterior y una buena absorción de los ruidos producidos en el interior.
Toma en cuenta que uno de los puntos débiles de la fachada son las ventanas, por lo tanto hay que poner más cuidado al momento de diseñarlas, colocando vidrios dobles y cuidando que la carpintería sea adecuada y el sellado.
Con un diseño adecuado del espacio y la elección correcta de los materiales puede conseguir una buena absorción del sonido. Esto se consigue mediante materiales absorbentes, paneles de membrana y resonadores de Hemholtz.
Toma en cuenta que los materiales absorbentes o porosos son estupendos para neutralizar los ruidos a altas frecuencias. Estos materiales se pueden aplicar en el revestimiento de las paredes, suelos y techos, reduciendo la presión sonora, el eco y la estridencia entre habitaciones.Entre los materiales porosos más utilizados son la fibra de vidrio, la lana de roca y la espuma de resina de melanina. Además, el mobiliario y las cortinas son elementos de diseño con los que se puede alcanzar la absorción adecuada.
Si necesitas financiamiento para mejorar las condiciones óptimas de confort acústico puedes recurrir al programa Mejora tu hotel de Bancomext que te brinda las herramientas para modernizar la infraestructura de tus habitaciones.