Tecnología biométrica transforma el sector hotelero. Conoce cómo
Las aplicaciones de la tecnología biométrica en los hoteles servirá para identificar a un clie...
El turismo de negocios representa cada vez más importante a nivel mundial, al menos 2 de cada 10 viajes son por cuestiones de trabajo, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), este tipo de turismo, en general, impacta positivamente en la economía por su nivel de gasto y por su capacidad de regenerar destinos.
Para este tipo de turismo, los hoteles deben ofrecer habitaciones con comodidades y servicios específicos. De acuerdo con un sondeo de Hoteles City los huéspedes buscan comodidades que van más allá de las típicas habitaciones de hotel.
En el caso específico de México este tipo de turismo representa 2,000 millones de dólares de derrama económica, una posibilidad que los pequeños y medianos hoteles pueden aprovechar, de acuerdo con la Secretaria de Turismo.
Generalmente, los viajeros de este tipo de turismo están asociados a eventos como:
De esa forma, los hoteleros deben considerar los siguientes elementos para atraer este tipo de turismo:
Conexión Wi-Fi gratuita: tener acceso a una red inalámbrica es valioso para el viajero negocios, sobre todo en los lugares donde la cobertura del celular no es muy buena.
Con el incremento en el uso de redes inalámbricas en los últimos años, los hoteleros deben considerar incluir esta ‘plus’ en sus servicios.
Alimentos y bebidas incluidos: un viajero por negocios cuenta con una agenda llena de citas, por ello, es poco inusual que se preocupe por actividades vitales como la comida. Una solución que los hoteles pueden brindar son planes integrales de alimentos y bebidas, con el fin de ocupar el tiempo en actividades específicas del viaje.
Recompensas en puntos: los puntos en programas de lealtad para clientes frecuentes pueden ser una alternativa para atraer más clientes. No obstante, los periodos de validez son en periodos cortos.