Tecnología biométrica transforma el sector hotelero. Conoce cómo
Las aplicaciones de la tecnología biométrica en los hoteles servirá para identificar a un clie...
La elección de la habitación para un huésped puede estar definida por las instalaciones y los servicios que ofrece cada espacio aunque este en el mismo hotel. Los turistas optan por habitaciones cómodas y de lujo, por ello, 3 de cada 10 viajeros prefieren hospedarse en una habitación tipo suite, de acuerdo con cifras de DataTur de la Secretaría de Turismo.
Generalmente, una habitación de cualquier establecimiento ofrece servicios como una cama cómoda, agua caliente, e incluso, wi-fi gratuito. Sin embargo, existe un porcentaje importante de los huéspedes que buscan elementos adicionales de lujo en una estancia como una suite.
Este tipo de espacios presentan diferentes espacios divididos por muros y puertas, por ejemplo, cuentan con espacios que funcionan como sala o comedor. Según un estudio sobre el tipo de habitaciones en un hotel realizado por City Express, una suite está pensada para personas que están dispuestos a pagar un poco más por mejorar la experiencia del hospedaje.
La diferencias entre las suites y habitaciones convencionales de acuerdo con City Express, varios hoteles que cuentan exclusivamente con suites:
Aire acondicionado: los huéspedes buscan el mejor ambiente dentro del cuarto por Elo es necesario un sistema para regular la temperatura, especialmente, en época de verano, el aire acondicionado es uno de los elementos indispensables para una habitación sin importante su tamaño o costo.
Tamaño de la habitación: las suites suelen ser más grandes que las habitaciones convencionales.
Espacio, lujo y comodidad: las habitaciones tipo suites fueron creadas como una alternativa de hospedaje dirigida a un mercado específico que buscará comodidades y lujos adicionales.
Equipamiento: algunas habitaciones cuentan con servicios como cafetera o minibar. En el caso de las suites ofrecen espacios como una cocina completa y equipada con los electrodomésticos necesarios para cocinar y almacenar comida.
Tiempo de estancia: las habitaciones convencionales están pensadas para estancias cortas, en cambio, las suites están pensadas para huéspedes que se quedaran por más tiempo en el hotel.
Las habitaciones tipo suites son ideales para viajeros de negocios, parejas de luna de miel y personas que estén buscando quedarse más que unos pocos días en un destino, concreta el estudio de City Express.