¿Cómo ofrecer los mejores espacios en el turismo de negocios?

En 2017 la Subsecretaría de Planeación y Política Turística de México reportó que el turismo de negocios creció 20%, el informe se basó en datos de la Asociación internacional de Comercio y Convenciones. De igual forma la Secretaría de Turismo en México refiere que el turismo representa 8.7% del PIB del país.

espacios para turismo de negocios.jpg

265,000 eventos se llevan a cabo por negocios de turismo en México, lo cual atrae 35 millones de turistas extranjeros y nacionales. Esto ha hecho que el valor de este sector llegue a los 25,000 millones de dólares y represente alrededor del 18% del valor total de la industria turística mexicana acorde con cifras de Armando López, secretario de turismo de la Ciudad de México.

 

Turismo de negocios crece y debe ser funcional para los huéspedes

Las visitas que ha ganado el turismo de negocios en México son 29 millones de participantes clave para este nicho, debido a que el gasto promedio de un huésped de negocios es de 370 dólares por 3.5 días de estancia en un hotel. El número lo reveló la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) por sus siglas en inglés.

En México el turismo de negocios crece a un ritmo de 12% anual según el secretario de la SECTUR, Miguel de la Madrid. La infraestructura del país es buena pues tiene 56 destinos que incluyen playas, lugares coloniales y grandes ciudades.

“Un centro de eventos debe ser funcional en cuestión de conectividad en los salones, que existan áreas de esparcimiento amplias. El mobiliario es clave para que las personas se sientan cómodas explica Nathalia Bilotti, ejecutiva Senior de Eventos y especialistas que ha trabajado para grandes marcas como Grand Hyatt, Bahia Principe y Four Seasons Resort.

Nathalia comenta que no todos los hoteles están preparados realizar grandes producciones de eventos en México, sin embargo el país tiene fortalezas en cuanto lugares que impresionan con sus paisajes, una oferta hotelera muy amplia y una gran fuerza de staff que hace posible cada evento.

En ese sentido, lo que el turismo de negocios requiere son espacios grandes donde se puedan montar colosales escenarios con luz natural, cómodos para los huéspedes y sobre todo que cada área y herramienta tecnológica sea funcional.

 

Retomado de: Forbes, Nathalia Bilotti