Atrae más huéspedes con tu página web

El portal o sitio web de un hotel es la vitrina en donde presume la calidad de sus servicios, sus programas y el nivel de exclusividad que ofrece a sus visitantes. Debes preocuparte por hacer que luzca atractiva, que sea funcional y segura.mejores páginas de hoteles.jpg¿Qué mejor recompensa obtienes de un viaje que grandes recuerdos y buenos momentos? Al final, cuando los días de descanso terminan, lo que te quedan son las historias. Lo que te llevas son las aventuras que podrás compartir aún cuando pasen los años. Es por eso que para atraer a nuevos huéspedes a tu hotel debes compartirles historias, es decir, un buen relato de lo que están por vivir. Todo esto lo debes reflejar en tu portal. Atraer más huéspedes a tu hotel con una mejor página web es un arte, pero no es imposible.

La tecnología, sin duda, ha sido un factor crítico en la evolución del sector turismo y de hotelería. Especialmente en lo que se refiere a los procesos de reservación, tanto de hoteles como de viajes all-inclusive. De acuerdo con las cifras de Statista, a nivel global las ventas online de viajes fueron de 630,000 millones de dólares en 2017, lo cual representó un crecimiento de 11.5% con respecto a 2016. Además, la firma proyecta que para 2020 estas ventas tendrán un valor de 817,000 millones. Específicamente, detalla Statista, las ventas online desde las páginas web de los hoteles han crecido a una tasa anual promedio de 11.4% en los últimos cinco años. Lo que deja ver la importancia de tener una página web atractiva.

El método de storytelling visual en las páginas web ha sido una de las herramientas más exitosas para atraer a los huéspedes potenciales, explica la especialista en marketing para hoteles, Edith Gómez. Desde la perspectiva de la experta, tiene que ver con la capacidad de contar las historias que los visitantes pueden experimentar durante su viaje. “Esta percepción se logra cuando los huéspedes entran al sitio y encuentran un video o una galería que les anticipa el recorrido o las experiencias que vivirán en sus instalaciones”.

El storytelling, además de presentar una experiencia, debe crear en el huésped una sensación de que no puede perderse la oportunidad de vivir esa aventura. Un contenido dirigido al cliente es una moneda de cambio que llevará a los viajeros directamente a una compra o reservación en el sitio web. Por ejemplo, un hotel en su página debe tener imágenes grandes, originalidad en los textos y hablar de los lugares que pueden ser llamativos, aunque no aparezcan en las guías turísticas.

Además, concluye la experta, a ello debe agregarse que la página web debe estar dotada de una maquinaria tecnológica muy sólida que garantice la seguridad de las reservaciones. El sitio redforts, especialistas en el diseño de páginas de hoteles, dice que el portal de un hotel debe tener un respaldo tecnológico que garantice la seguridad de las operaciones y el resguardo de la información personal del huésped. En el aspecto visual, es fundamental que haya dos botones consistentes a lo largo de toda la navegación: “Reserva” y “Precios”. No importa en qué parte de la página se encuentre el huésped, siempre tiene visualizar estas dos opciones.

Finalmente, coinciden los expertos, es necesario destacar las ofertas en la página. Se trata de exhibir ofertas especiales, rutas de temporada en la zona, paseos exclusivos u ofertas de experiencias especiales. Todo presentado de una forma ordenada, visualmente atractivo y que facilite la navegación del huésped. Si el portal cumple con estas características, la posibilidad de aumentar sus reservas es muy alta y le ganará a la competencia.