5 hoteles boutique en México

Los hoteles boutique destacan por la originalidad de su mobiliario y decoración, su ubicación estratégica, un ambiente histórico-cultural, servicio completamente personalizado, pocas habitaciones y servicio de alta calidad. Conoce cuatro hoteles boutique en México.

Al menos nueve de cada diez hoteleros de este sector tienen planes de expandirse a nivel global y 70% asegura que las necesidades de los viajeros -quienes ahora se inclinan por tener experiencias de calidad– ha detonado en el crecimiento de este tipo de hoteles.

Para atender esas nuevas demandas de los viajeros, los hoteles boutique han tomado gran relevancia y México no ha sido la excepción, ya que han surgido varios en ambientes ideales gracias a los maravillosos paisajes y rutas históricas.

Conoce cinco de los hoteles boutique certificados por la Asociación de Hoteles Boutique de México, quienes se dedican a la cata y certificación de estos hoteles:

Casona Maria:

Está ubicado en el barrio de Analco, Puebla, uno de los barrios más antiguos de la ciudad lleno de historia de la época colonial. El inmueble data del siglo XVIII.

Tiene 14 habitaciones y cada uno tienen un nombre en honor a un pueblo de Puebla y lo más llamativo es que cada una ha sido decorada con artesanías y textiles de una localidad distinta. En cada habitación hay una pintura de una escena del pueblo al que se rinde homenaje.

Casa de Mita

Casa de Mita es un hotel privado y con un servicio personalizado impecable ubicado a 40 minutos al norte de Puerto Vallarta, a un costado de Bahía de Banderas. Este pequeño rinconcito ofrece habitaciones románticas con vista al mar, un delicioso menú todo incluido y la posibilidad de un descanso completo.

Tiene patios llenos de sol, áreas abiertas bajo la sombra de las palmeras y camas de descanso. Los espacios interiores son detallados y finos a la vez, con bellos muebles tallados a mano y toques arquitectónicos que muestran una sencilla elegancia.

Las Palmas Villas y Casitas

Las Palmas Villas & Casitas, ubicada en la Bahía de Santa Cruz, Oaxaca, es un escondite tropical enmarcado entre las playas de El Violín y la histórica La Entrega.

Ya sea en una casita o en una villa se puede disfrutar de la decoración del encanto mexicano con azulejos de talavera, espejos en repujado y un ambiente hogareño. Cada villa cuenta con su alberca y jacuzzi privado, con el tamaño ideal para poderlas disfrutar en familia o con amigos.

Casa Diamante

Ubicado en el enigmático Pueblo Mágico de Mineral de Pozos Guanajuato, ofrece confort y calidez a todos sus huéspedes. Cada una de las habitaciones lleva el nombre de algún elemento importante de la región.

El minibar de la habitación se surte diariamente y hay una amplia variedad de amenidades de baño de L’Occitane, kit de afeitar, kit de vanidad, kit dental y más.

Nima Ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México, cuenta con sólo cuatro habitaciones, la atención es totalmente personalizada, el personal está siempre disponible para atender el más mínimo capricho del cliente.

La personalidad del hotel está forjada con un interiorismo moderno que contrasta con su arquitectura de casona mexicana tradicional. Las habitaciones están decoradas en tonos neutros, con detalles en mármol y madera, de esta manera los espacios parecen de revista.

Si te interesa darle ese toque de hotel boutique a tu hotel puedes recurrir al programa Mejora tu hotel de Bancomext el cual te brinda financiamiento para actualizar tus instalaciones y la tecnología de tu espacio.