Bancomext firma Convenio de Colaboración con el Estado de Jalisco

Firma Convenio Jalisco

  • En lo que va de la presente administración, Bancomext ha otorgado alrededor de 4,000 millones de pesos a empresas de Jalisco.
  • Enrique de la Madrid dijo que Bancomext ve con gran interés el crecimiento del estado, que sobresale por su vocación exportadora.

Para contribuir al desarrollo y la generación de empleo en Jalisco, el Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. (Bancomext) y el Gobierno del Estado firmaron un Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento de Empresas Exportadoras y de Turismo de Jalisco.

Con la firma de este Convenio, se fortalecerán las empresas del estado, principalmente las MIPyMES. En este sentido, el gobierno estatal compartirá con Bancomext bases de datos de las empresas jaliscienses para que el banco se acerque a ellas y les brinde asesoría sobre los productos y servicios financieros que ofrece.

El Convenio de Colaboración se firmó en el marco de la gira de trabajo que el Director General de Bancomext, Enrique de la Madrid realizó por ese estado, durante el encuentro que sostuvo con el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Enrique de la Madrid destacó que Jalisco es una entidad que sobresale por su vocación exportadora de alta y mediana tecnología y por su estatus en la economía nacional, ya que ocupa el 4º lugar y es un importante destino para la inversión extranjera. Jalisco recibió, entre 1999 y 2014, 11 mil 792 millones de dólares en inversión extranjera directa, de los cuales 27% se destinó al sector de fabricación de equipo de cómputo, comunicación y medición, entre otros.

Todo esto hace que Bancomext vea con gran interés el crecimiento del estado y haya otorgado, durante la presente administración, alrededor de 4,000 millones de pesos a empresas jaliscienses.

Bancomext se interesa por estar presente en Jalisco para promover su desarrollo y generar mayores fuentes de empleo en el país. Estas cifras, dijo Enrique de la Madrid, son prueba de la oportunidad que existe para apoyar el crecimiento del estado.

El titular de Bancomext subrayó el apoyo decidido del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz a las empresas jaliscienses y el compromiso del gobierno del estado junto con el banco para contribuir en garantizar un mejor nivel de vida para su población.

Finalmente, agradeció al gobierno de Jalisco por todos sus esfuerzos para unirse a Bancomext en el impulso al sector productivo mexicano.

Con acciones como ésta, Bancomext continúa con el apoyo decidido para trabajar por el México próspero al que nos ha convocado el Presidente Enrique Peña Nieto.

Descarga el comunicado