Recibe Bancomext el premio Best Infrastructure Financing de la revista LatinFinance

  • El reconocimiento se le entregó en Nueva York por el financiamiento otorgado al proyecto denominado “Red Compartida Mayorista”.
  • El proyecto financiado por Bancomext también fue reconocido dentro de las categorías de “Best Loan” y “Best Project Sponsor”.

Anoche, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) recibió un reconocimiento de la revista LatinFinance por el financiamiento otorgado al proyecto de telecomunicaciones denominado “Red Compartida Mayorista”, en el marco de la Cumbre sobre Proyectos de Infraestructura Financiera en América Latina 2017, que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York.

Ante inversionistas y directivos de los más importantes grupos empresariales de la región, Bancomext recibió el premio en la categoría de “Best Infrastructure Financing: México”, conjuntamente con Nafin, Banobras y algunos proveedores de tecnología.

El reconocimiento fue entregado a la institución por el financiamiento otorgado al proyecto “Red Compartida Mayorista”, desarrollado por la empresa Altán Redes quien se adjudicó el proyecto licitado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“La Red Compartida Mayorista” es un proyecto resultado de la Reforma en Telecomunicaciones que impulsa el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el cual permitirá que se ofrezcan servicios de internet y transmisión a poco más del 92% del territorio nacional, con la mejor tecnología en telecomunicaciones, generando mayores beneficios a la población y permitiendo mayor competitividad y productividad en el sector de las telecomunicaciones.

LatinFinance es una revista especializada en temas financieros que provee de información de mercados a América Latina y el Caribe.  Ha cubierto los mercados bancario y de capitales en la región por más de 25 años. Se centra principalmente en la deudala equidadla financiación estructuradapréstamos sindicados y financiación multilateral, y en la aplicación práctica de estos productos en las finanzas y / o la inversión.

Al dar la bienvenida a la Cumbre sobre Proyectos de Infraestructura Financiera en América Latina 2017, el Director Ejecutivo de LatinFinance, Taimur Ahmad, señaló que la construcción de infraestructura en Latinoamérica está generando una amplia gama de inversiones y oportunidades para que los bancos e inversionistas las aprovechen con el fin de agregar flujos de capital en su diversificación.

El directivo llamó a los inversionistas y corporativos de todos los países de la región a fortalecer sus programas de transparencia y control de la corrupción.

En el marco de este evento, en el que participan más de 150 representantes de bancos internacionales, fondos de inversión, empresas de desarrollo e infraestructura, así como firmas de abogados internacionales, se invitó a los participantes que deseen apoyar a los damnificados por los recientes fenómenos naturales en México, escriban a la dirección fuerzamexico@bancomext.gob.mx para recibir información sobre los mecanismos para enviar ayuda hacia nuestro país.

Descarga el comunicado