Más de mil 400 mdp se han autorizado en el programa “Mejora tu hotel”

A un año de haberse creado el programa “Mejora tu Hotel”, instrumentado por el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), se han autorizado 57 créditos por un monto de 1,413 millones de pesos.

El subdirector de Garantías de Bancomext,  Felipe Ortiz Flores, manifestó que este programa integral de financiamiento tiene el propósito de apoyar la construcción, equipamiento, ampliación y remodelación, así como mejoras tecnológicas, de hoteles, moteles, hostales, posadas y, en general, de las empresas que ofrecen servicio de hospedaje legalmente constituidas.

“Con ello, se busca mejorar la infraestructura turística y elevar la calidad de los servicios que ofrecen los hoteles en México, tanto a los turistas nacionales como internacionales”, expuso Ortiz Flores, ante empresarios hoteleros de la región, y el gerente Ejecutivo Pyme de BanBajio, Jorge Caparroso, reunidos en Mérida, Yucatán.

El programa “Mejora tu Hotel”, puesto en marcha por Bancomext, es impulsado por la Secretaría de Turismo (Sectur) y la banca comercial, que se vinculan en una alianza estratégica para conjuntar esfuerzos en beneficio de un sector prioritario y altamente generador de divisas y empleos como es el turismo.

“Mejora Tu Hotel” acerca el financiamiento a los pequeños y medianos hoteles en México, y la finalidad es consolidar nuestros destinos turísticos a nivel mundial e incrementar la oferta en otros con menor desarrollo.

Los créditos se otorgan en pesos o dólares. Cuando son hasta por 60 millones de pesos, se hace a través de la banca comercial, y cuando las necesidades rebasen dicho monto, son atendidos directamente por Bancomext o en conjunto con la banca comercial, mediante créditos sindicados con tasas de interés competitivas, a plazos de hasta 10 años.

Actualmente son 11 intermediarios financieros incorporados al esquema: Banorte, Santander, Bancomer, HSBC, Banamex, BanRegio, Afirme, BanBajío, Mifel, Multiva y ABC Capital.

Descarga el comunicado