Bancomext, motor fundamental del crecimiento económico del país: Francisco N. González Díaz

com

  • En su mensaje de presentación llamó a sumar esfuerzos y trabajar en unidad para construir un mejor país.
  • Reveló que en la presente administración, el Banco alcanzó excelentes resultados con una tasa promedio de crecimiento en saldo de 33% anual.

Al asumir hoy la Dirección General del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Francisco N. González Díaz destacó que esta institución es, definitivamente, un motor fundamental del crecimiento económico del país.

En un mensaje al personal del Banco, llamó a sumar esfuerzos y a trabajar en unidad para fortalecerlo y construir un mejor país. “Juntos lograremos fortalecer la posición de Bancomext como banco de desarrollo de vanguardia”, externó.

González Díaz agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, la confianza depositada en él para dirigir a tan noble institución.

Recordó que en junio próximo Bancomext cumplirá 80 años de existencia “y deberemos celebrar este importante aniversario –apuntó- consolidando nuestra posición como punta de lanza de la plataforma exportadora de la economía mexicana”.

Francisco N. González Díaz, quien se ha desempeñado en los sectores bancario, privado y público, resaltó que en la presente administración, Bancomext ha alcanzado excelentes resultados con una tasa promedio de crecimiento en saldo de 33% anual. En este periodo, dijo, colocó y garantizó recursos por 726 mil millones de pesos, lo que se traduce en 3, 400 millones de pesos semanales.

Agregó que tan sólo en el último año, el progreso fue notable: Al 31 de diciembre de 2016, el saldo total de cartera ascendió a 234 mil millones de pesos, lo que implica un incremento de 19.6% sólo en el sector privado con respecto a diciembre de 2015.

El director general de Bancomext expuso que al inicio de la presente administración, el saldo del Banco se ubicó en 73 mil millones de pesos y hoy en día alcanza, para el sector privado, los 225 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento de más del 300%.

González Díaz subrayó que en 2016 Bancomext apoyó a 4,648 empresas, de las cuales, 96% son pymes. Esto, enfatizó, refleja que la institución es un auténtico motor para el crecimiento económico de México.

Francisco N. González Díaz es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), maestro en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y en Business Administration en la Universidad de Texas.

Fue embajador de México en Alemania, consejero comercial de Bancomext y recientemente director general de ProMéxico.

Descarga el comunicado