• Disminuir textoAumentar texto
  • Facebook Twitter Digg Delicious

 

Inflación del país, entre las más altas de OCDE

31 de julio de 2013

Por cuarto mes consecutivo, la inflación anual de México se ubicó en junio de este año como la segunda más alta en la OCDE, sólo por debajo de Turquía.

El organismo reporta que la inflación anual en México registró una fuerte baja en junio a 4.1% desde 4.6% en mayo previo, es más de dos veces superior al promedio de la OCDE en el sexto mes del año, de 1.8%.

Refiere que los precios de la energía siguen presionando a la inflación en México, al registrar un aumento de 7.4% en el mes de junio pasado, mientras que los precios de los alimentos subieron 5.8%.

En su reporte mensual, informa que la inflación anual para el conjunto de 34 países que integran la OCDE fue de 1.8%, superior a la de 1.5% en mayo pasado, debido al fuerte incremento de los precios de los energéticos.

Detalla que los precios de la energía aumentaron 3.4% anual en junio pasado desde 0.5% en el mes previo, en tanto que los precios de los alimentos subieron 2.2% respecto al 1.9% en igual comparación.

Señala que la inflación subyacente en la OCDE, que excluye los precios de la energía y de los alimentos, se redujo ligeramente a 1.4% en junio frente a 1.5% en mayo pasado.

Fuente: El Universal, Cartera

¿Qué te ofrecemos en Bancomext?

Enviarle a un amigo